Desde la EPE hicieron un repaso de las principales obras y tareas emprendidas para mejorar la calidad del servicio en las comunidades atendidas por cooperativas.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) emitió un informe en el que refleja cómo la gestión mancomunada de las autoridades de la EPE y el sector cooperativo, permitió llevar adelante una serie de obras que mejoraron sustancialmente la calidad del servicio en las comunidades atendidas por cooperativas, las que representan alrededor del 25 por ciento del territorio santafesino.
En ese sentido, se pueden enumerar diversas obras de importancia, como la colocación de un transformador de reserva en la estación Rufino y la potenciación de la estación transformadora Venado Tuerto.
Asimismo, y como consecuencia de las gestiones iniciadas ante la Nación, Energía Argentina SA (Enarsa) instaló centrales generadoras de 20 megavatios en Venado Tuerto y Rafaela, logrando mejor regulación de voltaje en los días con problemas en el sistema interconectado y la posibilidad de abastecer a dicha ciudad.
Por otra parte se consiguió la reparación de distintos elementos de la línea de 132 kV de Rosario Oeste a Rufino, vínculo desde donde toman energía muchas cooperativas del sur santafesino.
Desde la EPE también se hace mención a la construcción de la estación trasformadora de 132 kV de Chabás, para que la cooperativa pueda brindar servicio a la aceitera de dicha localidad, una de las grandes obras que se encuentran en ejecución y que demandará una inversión total de $ 14.500.000.
Se concretó también la potenciación de la estación transformadora Las Rosas, que permitió mejor regulación de voltaje a cooperativas como Centeno y Cañada de Gómez, y garantizar la disponibilidad de energía para el crecimiento de la zona (tareas que requirieron una inversión de $ 6.300.000).
En este marco, se hace mención también a otras obras y tareas emprendidas por la EPE como respuesta a proyectos postergados por más de 20 años, en un ámbito de consenso y diálogo permanente con las cooperativas de la provincia de Santa Fe:
>> Construcción de la línea de 33 kV desde Las Rosas a San Genaro, que permitirá mejorar la calidad a las cooperativas que toman de esa estación (Centeno – Cda. De Gómez). Inversión de $ 3.900.000.
>> Potenciación de la estación transformadora Cañada de Gómez, que permitió regular mejor el voltaje en las localidades de Armstrong, Tortugas y Cañada de Gómez, y garantizar la disponibilidad de energía para el crecimiento de la zona. Inversión de $ 3.200.000.
>> Construcción de la línea 33 de kV Arteaga – Cruz Alta (Coop. San José de la Esquina). Inversión de $ 900.000.
>> Construcción de la estación trasformadora de 132 kV de María Juana para potenciar la zona aledaña (abastece a la Coop. de Frontera). Inversión de $ 3.800.000.
>> Potenciación de la estación transformadora Reconquista (Coop. Avellaneda). Inversión de $ 3.600.000.
>> Potenciación de la estación transformadora San Carlos Centro. Inversión de $ 6.200.000.
>> Realización de proyectos de Ingeniería sin cargo a pequeñas cooperativas de manera que puedan acceder a obras que mejoren su calidad de servicio.
>> Colaboración en el proceso de digitalización de líneas para presentación al Consejo Federal de Energía Eléctrica, con estructura, asesoramiento y recursos humanos.
>> Tramitación para la vinculación eléctrica Wheelwright (provincia de Santa Fe) – Colón (provincia de Buenos Aires).
>> Trabajo en coordinación con la Nación de manera que las futuras líneas de 500 kV puedan ser utilizadas para solucionar la operación radial de las líneas de 132 kV en el norte y sur santafesino.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario