La tercera colonización, iniciada en torno a la estación de Ferrocarril, fue la definitiva y desde entonces la población inició un derrotero de crecimiento.
Crecimiento y desarrollo fundado en la solidaridad y la cultura del trabajo, accionar que es trasladado a las más diversas actividades de la vida cotidiana de los sunchalenses, dándole una impronta diferente a su sociedad.
El aniversario de referencia se cumplió el pasado 19, fecha en la que fue programada una ceremonia, la que fue desarrollada alrededor del mástil mayor de la plaza Libertad -monumento en el que se recuerda a las primeras familias colonizadoras, cuya nómina aparece en él- y merced a la cual se hizo un repaso de la historia local, se reflexionó acerca del legado ofrendado por los pioneros y también acerca del futuro para las generaciones venideras y se convocó a seguir en la línea trazada, apostando a una sociedad cada vez mejor, con mayor calidad de vida y con verdadera inclusión.
La propuesta fue graficada por el titular del Ejecutivo Municipal, quien, con satisfacción, puso de relieve el grado de inclusión social que impera en la ciudad, congratulándose por la postura solidaria de todos los habitantes.
De este modo, con sencillez, pero con un significativo acto, se recordó y valoró a quienes impulsaron la colonización de Sunchales, convirtiendo en una pujante ciudad a aquella población que surgió en un pequeño Fuerte allá por el siglo XVIII.
Fuente: La Opinión de Rafela
No hay comentarios:
Publicar un comentario