martes, 18 de agosto de 2009

Discurso del Presidente de Fecotel Dr. Adalberto Boccoli en el 50 anivesario de la Cooperativa Telefónica de San Genaro.

Hoy estoy muy emocionado, lo miro a Juan Carlos Vimo, un compañero de 85 años y digo… ¿debe ser hermoso no? Debe ser hermoso este instante de su vida que está viviendo ahora.
Acá se hablo de que a los argentinos nos faltaba solidaridad, trabajo en común, comunión de los argentinos y eso es cierto y eso tiene un nombre “neoliberalismo”, esto lo inventaron en 1947 en un pueblito de suiza cuatro o cinco intelectuales que se creyeron iluminados entre los que estaban Walter Ritman famoso periodista norteamericano, Salvador de Madariaga un liberal español, Fritman, todos hemos sufridos la consecuencias de sus pensamientos en nuestro país y otros más, ellos decían que no debía existir la soberanía, que tenia que haber desocupación, que no tenían que haber organizaciones sociales, que no tenían que haber sindicatos y por ahí triunfaron, triunfaron con Reagan, con Margaret Tacher e impusieron sus puntos de vista, esta crisis internacional es de esa forma de pensar. Esta cooperativa, este 50 aniversario es producto de una manera de pensar y de vivir contraria y este hombre, Juan Carlos Vimo, que no es ninguno de ellos y que no es un héroe, es un hombre como todos nosotros y yo les puedo asegurar que cuando el inicio la cooperativa junto a los demás no pensaron en cuanto iban a ganar y la gloria que iban a cosechar, pero si pensaron en la solidaridad y en los hombres de este pueblo que hoy están acá, por eso, él está aquí y debemos darle el mayor homenaje a los fundadores de de esta cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario