Las obreras integran tres cooperativas de trabajo que están construyendo 24 viviendas sociales en la localidad cordobesa de La Cumbre. Antes ya habían realizado un edificio comunitario y varias cuadras de cordón cuneta.
La Cumbre, Córdoba. Las constructoras ya atesoran otras obras como el edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC) y varias cuadras de cordón cuneta.
En esta oportunidad su esfuerzo tiene una especial connotación: están erigiendo sus propios hogares.
Los pocos hombres que intervienen en las cooperativas de trabajo se atienen a las directivas técnicas, la supervisación y el aporte de materiales. Curiosamente, a diferencia del común de las construcciones, el esfuerzo físico y no pocas decisiones corren por cuenta de las damas.
El emprendimiento comprende 24 viviendas de 54 metros cuadrados. El costo de la obra asciende a 1,72 millón de pesos, financiados por un plan del Gobierno nacional, que exige que sea ejecutado por cooperativas de trabajo.
La Municipalidad aportó 500 mil pesos de fondos propios para adquirir los terrenos y dotarlos de los servicios de alumbrado, agua potable y energía eléctrica. Fuente: Sitio Cooperativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario