![]() |
El primer remate marcó el inicio formal de la comercialización de la soja. (Foto: C. Mutti Lovera) |
La entidad agraria pujó para quedarse, por tercer año consecutivo, con el cereal que, proveniente de Colonia Elisa, fue puesto a remate hoy al mediodía en la Bolsa de Comercio. La operación es simbólica pero también mu importante porque marca el comienzo de la comercialización formal de soja.
Por tercer año consecutivo, Agricultores Federados Argentinos (AFA) se quedó hoy con el primer lote de soja de la campaña 2011/20012. Pagó 3.810 pesos, cifra que será donada al Hospital de Colonia Elisa, la localidad chaqueña de donde provino del cereal puesto a remate en la Bolsa de Comercio de Rosario.
"Queremos darle a los productores los mejores precios, también los mejores servicios, por eso no esforzamos para quedarnos con este primer lote, que es simbólico pero también muy importante para el sector", aseguró Cristián Roberti, quien pujó por el lote en nombre de AFA.
El primer lote de soja de la campaña 2011/2012 el 22 de diciembre. Fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone. Se trata de una partida de 28.040 kilos producidos en la localidad de Colonia Elisa (Chaco) por el productor Angel Ernesto Goujon y enviados por “VMV Siembras Fideicomiso”.
En la operación, intervino como corredor la firma Enrique R. Zeni y CIA. SACIAFEI y como entregador Williams Entregas S.A. .
El acto de remate marcará el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña. "El mercado real de la soja está bien, mejor de lo que esperábamos, por los pobres rindes que tuvo esta campaña y por la gran demanda que hay en China", comentó Roberti, una vez finalizado el remate.
Con respecto a los rindes que tendrá la cosecha, Roberti señaló que el campo sufrió "una sequía muy pronunciada en enero, que afectó más al maíz que a la soja, por eso se espera que de los 50 millones de toneladas que se estimaba cosechar apenas se llegue a los 44 millones o aún menos". Fuente: La Capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario