lunes, 5 de marzo de 2012

En Santiago del Estero, las cooperativas hacen obras para la comunidad.

La Federación de Cooperativas de Trabajo de Santiago del Estero, con sede en Quimilí, experimentó en poco tiempo un gran crecimiento en obras y trabajo con la comunidad, gracias a los convenios, gestionados por la CNCT, con el Ministerio de Desarrollo Nacional. La flamante construcción de la sede, con oficinas, patio con parrillas, taller de costura y un enorme galpón, se suma a las obras comunitarias concluidas en enero: un polideportivo abierto al pueblo, con canchas de futbol 5 y paddle, y un bar interno, emplazado en un predio municipal; un jardín de infantes, una salita de primeros auxilios, una plaza, una escuela y complejos de viviendas en distintos barrios.
Para la Federación, compuesta por 43 cooperativas, cada obra es pensada desde un sentido comunitario. José Luis Carriso, secretario de la federación, explicó: “este año que pasó ha sido una gran experiencia para nosotros, hemos hecho obras en Quimilí con las cooperativas a través del Plan capacitación con Obras. Hemos hecho módulos habitacionales para distintos sectores de la ciudad de Quimilí, estamos hablando de los barrios Triángulo, Alomo, Campo, y Tres Rosas... Para nosotros fue una experiencia perfecta, como una capacitación para los compañeros donde cada vez van aprendiendo un poco más. Vemos en la periferia de nuestra ciudad lo que realmente está haciendo falta, estamos trabajando mucho en eso, en los módulos habitacionales, en la erradicación de ranchos y letrinas, que es lo fundamental para nosotros y para el crecimiento de nuestra ciudad”.
El presidente de la CNCT, Christian Miño, visitó las nuevas obras y felicitó a los compañeros. Carriso agradeció el gesto de la Confederación: "Para nosotros es un orgullo que hayan tenido en cuenta a la Federación de Santiago del Estero para que sea el lugar adecuado y ejemplo por el trabajo que hacemos”. Quimilí (10.000 habitantes) es la ciudad cabecera del Departamento Moreno, al noreste de Santiago del Estero, a 200 km de la capital provincial y a 80 km de la frontera con Chaco. Estas características la hicieron crecer, representando una de las zonas agroganaderas más importantes de la provincia.
Fuente: CNCT

No hay comentarios:

Publicar un comentario