“Las conclusiones fueron muy variadas pero marcaron una fuerte identidad común, se habló de temas importantes como aprovechar necesidades no cubiertas, el reto de la capacitación, la implementación de la Ley de Medios, la presencia en universidades…
Para dar encarnadura a la Ley, los primeros llamados somos las únicas organizaciones que tienen experiencia de más de 150 años haciendo funcionar con poca plata negocios y servicios públicos, gracias a un sistema de producción, gestión y distribución de la ganancia más equitativo que el modelo concentrado. No solo hay que alcanzar los derechos, sino también la posibilidad efectiva de ejercitarlos. Se trata de organizarnos y acercarnos a técnicos y profesionales. No somos ongs, somos entes económico que coexisten con los privados y el públicos con un modelo de producción más eficaz y de distribución más equitativo. Disputar el 33% de la pauta nos va a quedar chico si somos capaces de atraer al 50% de la audiencia, no nos debemos quedar ahí, hay que disputar audiencia y pauta produciendo con calidad como Hollywood pero con nuestros valores y principios. Esta mañana se puso la piedra fundamental con las representaciones de la totalidad del movimiento mutual y cooperativo de la argentina que ratificaron su voluntad de participar en la creación de un multimedia cooperativo a partir de realidades como los 200 canales de TV, las 400 radios, los 100 medios gráficos que ya están y otros que se deben incorporar. Por unanimidad el directorio de organismo que presido ha decidido dedicar gran cantidad de recursos provenientes del sector a la puesta en marcha de esta estructura multimedia, pero será necesario garantizar la eficiencia, la rentabilidad y la capacidad de reproducirse como negocio, porque si no, tendremos una Ley de Medios vacía, como lo son algunas otras.”
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