En breve se inaugurará una fábrica de productos textiles y calzados de alta calidad que brindará empleo inicialmente a 36 trabajadores. Una vez creada la demanda, podrán trabajar 100 personas. También se creará un centro de capacitación del sector metalmecánica en el ala norte del ex hogar-escuela Eva Perón.
Granadero Baigorria contará con una nueva fuente de trabajo. Se trata de una fábrica de productos textiles y calzados creada como una cooperativa, que podría emplear a un centenar de personas. También se lanzará un centro de capacitación.
La cooperativa textil será inaugurada este lunes 20, a las 10.30 y luego, el secretario de Empleo Enrique Deibe, firmará un protocolo para la creación de un centro de capacitación. También estarán presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional Horacio Roura y el diputado nacional Agustín Rossi.
El proyecto, que estará emplazado en el módulo 3 de la planta de la Ex Jabonera Kopp, Julio A. Roca 550, tiene como objetivo principal generar empleo en la región a través de la promoción del cooperativismo. La fábrica de productos textiles y calzados de alta calidad brindará empleo inicialmente a 36 trabajadores, consolidando los 16 iniciales, todos socios de la cooperativa. Según estimaron fuentes oficiales, una vez creada la demanda, la capacidad instalada de la fábrica permitirá incluir en dos turnos de trabajo a un total de 100 personas.
Tras el acto, a las 11.30, Deibe y el intendente municipal de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, firmarán un protocolo para la creación de un centro de capacitación del sector metalmecánica en el ala norte del ex hogar-escuela Eva Perón.
Más adelante, desde las 15, los funcionaron realizarán una reunión con empresarios regionales para difundir programas de incentivos para la contratación de personas en el Hotel República de Rosario. Para el encuentro, confirmaron asistencia más de 50 representantes de Sonder, Sesa-Select, Falabella, Mil Hojas y de la Cámara de Estaciones de Servicio, entre otras firmas.
Empleo y Capacitación Laboral
El proyecto, impulsado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, propone mejorar la situación laboral de personas que desarrollan sus actividades en talleres irregulares o en forma independiente. También enseñar el oficio y hacer extensivo el proyecto a personas desocupadas.
En octubre de 2008, se hizo la presentación correspondiente al Inaes, solicitando el permiso para funcionar y la inscripción en el Registro Nacional de Cooperativas, tramitando la misma con el expediente Nº 3750/08. En febrero de 2009 fueron reconocidos como cooperativa y se les otorgó el Nº de Matricula Nacional 34204 y provincial Nº 2903.
El acta de constitución se realizó en la casa de Antonia Villalba con la visita y validación del personal del Inaes Rosario. En esa oportunidad, los socios integrantes recibieron una capacitación sobre el funcionamiento cooperativo haciendo especial mención a los derechos y responsabilidades de todos los actores.
Los integrantes fundadores de la Cooperativa Textil y del Calzado de Capitán Bermúdez confeccionaban productos para las empresas en talleres propios de manera independiente entre ellos, actualmente en un proceso de integración, la puesta en marcha del proyecto les permitirá hacerlo en forma definitiva.
Fuente Rosario 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario